Gendarmería detectó 250 ampollas de Remifentanilo, de acción más rápida que el Fentanilo.
Noticias Argentinas difundió que un cargamento de medicamentos sin autorización fue detectado en la localidad bonaerense de Cañuelas. Entre los fármacos se encontraba remifentanilo, un opioide 15 veces más potente que el fentanilo. El conductor del vehículo fue detenido.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Sección Seguridad Vial Cañuelas, perteneciente al Escuadrón Seguridad Vial Autopista Sur, a la altura del kilómetro 76 de la Ruta Nacional Nº 3. Allí, interceptaron un camión de cargas generales que viajaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia el interior de la provincia.
Durante el control, el chofer no pudo presentar su licencia de conducir. Además, al inspeccionar la carga, los agentes detectaron un pallet sin remito ni factura, cuyo contenido no pudo ser justificado.
En la pesquisa, los gendarmes hallaron productos farmacéuticos sin documentación respaldatoria, entre ellos sustancias consideradas de alto riesgo sanitario, como remifentanilo y morfina clorhidrato.
Especialistas explicaron que el remifentanilo es “un opioide sintético agonista selectivo de acción rápida, 15 veces más potente que el fentanilo”.
Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal N.º 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Antonio Armella, quien ordenó el traslado del vehículo a la base de la Sección Seguridad Vial Cañuelas. Allí se realizó una inspección más detallada con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses, según resalto Noticias Argentinas
Como resultado del procedimiento, se incautaron más de 2.000 ampollas de morfina, 250 frascos de remifentanilo y una gran cantidad de medicamentos e insumos médicos.
Tanto el camión con acoplado como la mercadería fueron secuestrados, y el conductor quedó detenido por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).